domingo, 31 de mayo de 2009

Las Cataratas Del Iguazu


Compartidas por Argentina, Brasil y Paraguay, las Cataratas del Iguazú, o en guaraní de cuyo nombre deriva “Y- Guazú”, son un increíble espectáculo natural que deberías visitar alguna vez. Puedes hacerlo ingresando por la ciudad Puerto de Iguazú, Argentina, por Foz do Iguacu, Brasil o desde la ciudad del Este en Paraguay.

Descubiertas en 1541 por el conocido conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca, estas Cataratas “Aguas Grandes” en su traducción al español, son parte del Patrimonio Natural de la Humanidad nombradas por la UNESCO.

Cada año son visitadas por cientos de turistas, mayoritariamente en los meses de verano y provenientes en general de todas partes del mundo, y en particular por uruguayos, y brasileños y argentinos de las diferentes regiones.

Las mismas nacen al sur de Brasil, en la zona de Sierra Do Mar, en el río Iguazú, de allí su nombre, el cual mide en total cerca de mil trescientos klómetros. Pero las cataratas se conforman en la confluencia de este río con el río Paraná, donde varias islas al dividir la corriente de agua, generan más de 270 cascadas, con una altura aproximada de 82 metros y 4 kilómetros de ancho. Imagina el sonido de toda esa cantidad de agua cayendo desde esa altura, que increíble paisaje visual y sonoro.

Los suelos de esta zona, se caracterizan por tener un color rojizo como el del ladrillo. Esto es debido a la presencia del mineral laterita y al clima subtropical, que hace que este elemento se oxide y de este color tan particular.

Cada salto tiene su nombre, y cuenta con una belleza especial, sin embargo los saltos más conocidos son Dos Hermanas, San Martín, Rivadavia, Adán y Eva, entre otros, pero sin lugar a dudas el más famoso por su grandeza y potencia, es La Garganta del Diablo, que a su vez constituye la marca divisoria entre Brasil y Argentina.

1 comentario: